Teléfono de contacto
+57 315 2310204
+57 315 2310204
El objetivo de la rehabilitación por accidente cerebrovascular es ayudarle a volver a aprender las habilidades que perdió cuando este afectó parte del cerebro. La rehabilitación por accidente cerebrovascular puede ayudarle a recuperar la independencia y a mejorar su calidad de vida.
La gravedad de las complicaciones del accidente cerebrovascular y la capacidad de cada persona para recuperarse varían ampliamente. Estudios han demostrado que las personas que participan en un programa de rehabilitación por accidente cerebrovascular especializado se desempeñan mejor que la mayoría de las personas que no hacen rehabilitación.
Existen muchos enfoques para la rehabilitación del accidente cerebrovascular. Nuestro plan de rehabilitación dependerá de la parte del cuerpo o del tipo de capacidad afectada por el accidente cerebrovascular.
Las actividades físicas pueden incluir:
Las actividades cognitivas y emocionales pueden incluir:
Cuanto antes comience la rehabilitación de un accidente cerebrovascular, mayor será la probabilidad de recuperar las habilidades y destrezas perdidas.
Sin embargo, las prioridades inmediatas de sus médicos son las siguientes:
Es común que la rehabilitación de un accidente cerebrovascular comience tan pronto como 24 a 48 horas después de salir de la clínica u hospital.
La recuperación de un accidente cerebrovascular varía de una persona a otra. Es difícil predecir cuántas capacidades podría recuperar y con qué rapidez. En general, el éxito de la rehabilitación de un accidente cerebrovascular depende de lo siguiente:
La tasa de recuperación es generalmente mayor en las semanas y meses posteriores a un accidente cerebrovascular. Sin embargo, hay pruebas de que el rendimiento puede mejorar incluso de 12 a 18 meses después de un accidente cerebrovascular.