Teléfono de contacto
+57 315 2310204
+57 315 2310204
La rehabilitación física es la disciplina que se encarga de sanar y recuperar al máximo, todas las capacidades motrices de un individuo que ha sido afectado por una lesión o enfermedad. Todo esto con el objetivo de que éste pueda reintegrarse a sus actividades rutinarias y pueda ser autónomo.
En otras palabras, cuando hablamos sobre la rehabilitación física nos referimos a todos los procedimientos, a nivel general y continuo, para promover y alcanzar niveles deseados de independencia y las habilidades físicas de un individuo lesionado, enfermo o con discapacidades.
Asimismo, esta metodología trata factores psicológicos, sociales, vocacionales y financieros para que el paciente pueda ser responsable de su propia salud e independencia.
Los médicos son los primeros en recomendar rehabilitación física si el paciente ha perdido alguna de sus capacidades que le impida su normal movilidad. Algunos casos más comunes son:
Realizar una rehabilitación física permite ayudar al paciente a recuperar su independencia y la capacidad de movilizarse por cuenta propia. Con la asistencia médica apropiada puede retomar una rutina diaria que le permita sentirse útil y motivado.
Cada persona tiene un proceso de recuperación diferente, por lo que un especialista debe adecuar metas específicas que lo ayuden a ver progresivamente un avance.
Nuestros programas de rehabilitación son un conjunto de actividades que pueden realizarse de forma domiciliaria para ayudar tanto física como emocionalmente al paciente. Algunos de los que pueden incluirse son: