Teléfono de contacto
+57 315 2310204
+57 315 2310204
La rehabilitación pulmonar es un programa para personas que tienen problemas respiratorios crónicos. Puede ayudar a mejorar su capacidad de realizar tareas diarias y calidad de vida. La rehabilitación pulmonar no reemplaza su tratamiento médico, sino que se utiliza en forma conjunta.
La rehabilitación pulmonar suele ser un programa ambulatorio que se realiza en un hospital o clínica. Algunas personas la reciben en sus hogares. En Mi Rehabilitador Usted trabajará con un equipo de rehabilitadores que encontrarán formas de disminuir sus síntomas, aumentar su capacidad de hacer ejercicio y facilitar sus actividades diarias.
Es posible que su proveedor de atención médica le recomiende la rehabilitación pulmonar si tiene una enfermedad pulmonar crónica u otra afección que le dificulte la respiración y limite sus actividades. Por ejemplo, puede ayudarle si:
La rehabilitación pulmonar funciona mejor si la inicia antes de que su enfermedad sea grave. Sin embargo, incluso las personas que tienen enfermedad pulmonar avanzada pueden beneficiarse de esta rehabilitación.
En su primera cita de rehabilitación pulmonar, su equipo de proveedores de atención médica le preguntará sobre su salud. Le harán pruebas de función pulmonar, ejercicio y posiblemente análisis de sangre. Su equipo revisará su historia clínica y tratamientos actuales. Puede consultarle sobre su salud mental y su dieta. Luego trabajarán juntos para crear un plan adecuado para usted. Este puede incluir: